¿Qué es SAP cloud platform o SCP?

¿Que es SAP cloud platform o SCP

SAP Cloud Platform es el cloud especializado en SAP y creada por SAP para dar servicio en gran parte a los desarrolladores, siendo una perfecta solución para muchas empresas que no necesitan inversiones gigantescas para poner en marcha por ejemplos servidores de SAP HANA... Anteriormente esta solución SAP Cloud Platform (SCP a partir de ahora) se llamaba Hana Cloud Platform, aunque según fue creciendopaso a su actual nombre SAP Cloud Platform o SCP.

Dentro de los Cloud se identifica como un PaaS (Platform as a Service), ya que no administramos el mismo servidor y si únicamente la parte de la aplicación.

Te proponemos estos articulosSAP HANA - Intento de login de un usuarioSAP HANA - Intento de login de un usuario

Los 2 entornos conocidos actualmente en SCP son:

  • Neo Enviroment
  • Cloud Foundry

Combina ademas herramientas para programadores, tales como:

Te proponemos estos articulossapcontrolComo se usan los comandos sapcontrol en SAP
  • SAP Cloud Integration
  • Git
  • Identity Provider
  • SAP Web IDE (FullStack)
  • Hana Workbench
Índice
  1. Como crear una cuenta trial en SCP
  2. Modelos de licencias de SAP Cloud Platform
    1. SAP Cloud Platform frente a SAP HANA Enterprise Cloud

Como crear una cuenta trial en SCP

Crear una cuenta es muy sencillo, y para comprobarlo mas graficamente os dejo este video de un canal que os recomiendo seguir por el material tan bueno que comparte.

Modelos de licencias de SAP Cloud Platform

SCP está disponible en dos modelos comerciales: basado en suscripción y basado en consumo . Estas opciones permiten a las empresas una forma flexible de hacer coincidir los servicios de SCP con las necesidades de la organización, según SAP. Bajo el modelo de suscripción, los clientes obtienen acceso a los servicios de SAP Cloud Platform por un precio fijo y un tiempo definido, y pueden usar tantos servicios como deseen. Este modelo permite a las organizaciones proteger sus inversiones en TI con costos predecibles siempre que estén suscritas al servicio.

Te proponemos estos articulosRealiza un backup de SAP HANA por comandosComo realizar un backup SAP HANA usando la línea de comandos

SAP Cloud Platform frente a SAP HANA Enterprise Cloud

Aunque SAP Cloud Platform comparte un nombre similar con SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), las dos plataformas tienen intenciones y propósitos diferentes.

Ambos son variaciones de la tecnología de nube de SAP HANA, pero los dos productos usan diferentes modelos de servicio. Si bien SCP ofrece una herramienta PaaS destinada a desarrollar y ejecutar aplicaciones basadas en la nube, HEC es una herramienta de infraestructura como servicio (IaaS) que permite a las empresas ejecutar operaciones basadas en SAP en un entorno alojado. SAP aloja aplicaciones HEC en varios centros de datos ubicados en todo el mundo y brinda soporte y administración de aplicaciones continuos, incluidas actualizaciones, copias de seguridad, parches, restauración y recuperación, monitoreo de infraestructura y detección de eventos.

Subir