Que es SAP IDES

Qué-es-SAP-IDES

Cuando nos preguntan ¿Que es SAP IDES?, la respuesta mas completa es: SAP IDES es una versión de pruebas de SAP gratuito y preconfigurado, creado con empresas de varios países. Puedes utilizar este software para probar las diferentes funcionalidades de un sistema SAP sin preocuparte de configurar ningún servidor ni de mantener costosos modelos de precios de sistemas expertos.

El IDES de SAP viene configurado en su ultima versión con varios mandantes donde podremos practicar, cada uno de ellos simulando una empresa distinta. Tendremos total libertad para practicar sin que nuestras acciones en este sistema de SAP afecten en la empresa real.

Hay que tener en cuenta que este software que nos facilita SAP, no tiene coste alguno, unicamente el servidor donde se instala y configura para practicas de los consultores de SAP.

Como mencionamos anteriormente contiene datos de aplicación para varios escenarios empresariales que pueden ejecutarse en este entorno, y su diseño refleja muy bien los requisitos empresariales reales. Sin embargo, no hay muchas funciones realistas para que los usuarios experimenten con ellas, porque no se centran en esto: ¡se trata de mostrar a la gente todo el potencial que existe dentro de estos límites!

Los procesos empresariales de SAP IDES se describen detalladamente en esta documentación en línea. Las demostraciones individuales le darán una visión general de sus datos maestros, y cada una contiene instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutarlas.

El IDES es un modelo orientado a la práctica y basado en datos que mide y gestiona empresas de todos los sectores. Los procesos individuales se basan en escenarios del mundo real, como el comercio minorista o la banca, el primero con sectores que van desde los modelos de fabricación hasta las finanzas, pasando por los recursos humanos. Esto demuestra cómo las capacidades de SAP trascienden los modelos específicos de la industria que se encuentran en otras empresas; permite a los usuarios gestionar eficazmente empresas grandes o pequeñas en cualquier ámbito, ya sea público o privado, independientemente de lo diversas que sean sus necesidades.

Índice
  1. SAP IDES preparado para practicar
  2. Versión y bases de datos disponibles para SAP IDES EHP8
  3. Notas de SAP recomendadas para la instalación de SAP IDES EHP8
  4. Usuarios para usar en los diferentes mandantes de SAP IDES EHP8

SAP IDES preparado para practicar

Es tal la preparación de este sistema de SAP para aprender a utilizar SAP con el, que no solo como hablamos anteriormente tiene varias empresas preinstalar en varios mandantes, si no que estan hasta preinstalados gran parte de los Support packages de SAP, idiomas para solo activados...

Te proponemos estos articulos¿Cuánto dinero gana un consultor de SAP?¿Cuánto dinero gana un consultor de SAP?

Eso si, tenéis que tener las cosas claras, todas estas preinstalaciones hacen que los recursos a nivel de base de datos para instalar SAP IDES, espacio de disco, memoria...sean elevados dependiendo de la base de datos que utilicemos.

Versión y bases de datos disponibles para SAP IDES EHP8

La ultima versión del software de SAP IDES fue con la del EHP8 y principalmente la saco para instalarla con SAPHANA, aunque posteriormente ya dejaba instalarse con la mayoría de bases de datos compatibles con SAP.

Los tamaños de los requerimientos de cada base de datos que podemos usar para instalar SAP IDES EHP8 varia dependiendo de su arquitectura.

  • MSSQL: 250 GB
  • MAXDB: 600 GB
  • Oracle: 420 GB
  • DB6: 300 GB
  • SAP ASE: 300 GB

Notas de SAP recomendadas para la instalación de SAP IDES EHP8

799639 - IDES - General Information about the usage of IDES systems

2432361 - IDES ECC 6.0 EhP8 for classic databases

2445594 - IDES S/4Hana 1610 on-premise

2432302 - IDES ECC 6.0 EhP8 for SAP HANA

Te proponemos estos articulosexamen certificación sapLa importancia del examen certificación sap

Usuarios para usar en los diferentes mandantes de SAP IDES EHP8

SAP IDES trae los siguientes mandantes:

  • 000
  • 001
  • 800
  • 810
  • 811
  • 812

En los mandantes 000 y 001 podremos usar los usuarios SAP* y DDIC con la password que configuramos durante el proceso de instalación.

En los demás mandantes tenemos los siguientes usuarios y contraseñas:

  • SAP* -> 06071992
  • DDIC -> 19920706
  • IDADMIN -> ides123

El objetivo de este post es presentarte el SAP IDES y algunos de los problemas que
SAP ha intentado resolver en el pasado. Si tienes alguna duda sobre SAP IDES o no entiendes algo,
escríbenos en los comentarios y te explicaremos cada detalle con minuciosidad.

Os dejo unos enlaces que creo os pueden venir muy bien con SAP IDES:

Implementación de SAP IDES EHP7 SP3 para SAP ERP 6.0 en Azure

SAP ECC EHP7 IDES Installation + 30 Days of Access

Te proponemos estos articulosSAP BASIS¿Qué es SAP BASIS o consultor SAP BASIS?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es SAP IDES puedes visitar la categoría Basis.

Te pueden interesar:

Subir