Bloqueo/desbloqueo masivo de usuarios con transacción EWZ5

Transaccion-EWZ5

Cuando administramos SAP hay en determinadas ocasiones que necesitamos realizar una tarea tan simple como el bloqueo de todos los usuarios para por ejemplo la instalación de support packages en un sistema productivo.

Puede parecer muy simple, pero claro debemos tener claro que antes de bloquear los usuarios, tenemos que recordar quienes estaban bloqueados y desbloqueados antes de este proceso.

Si no lo hacemos mediante la transacción EWZ5, el proceso es algo mas engorroso, no difícil, pero si hay que hacerlo en varios pasos y con mas cuidado. Una cosa importante a recordar es que esta transacción solo la encontraremos en un sistema ERP (jamás en un BW).

Cuando entremos en la transacción EWZ5 veremos una lista de usuarios en una columna, tu tipo/grupo y su estado de bloqueo actual. También podremos marcar en la primera columna los usuarios como EuroAdm. Estos EuroAdm son los que queréis que nunca se bloqueen por seguridad (SAP*, DDIC...).

El primer paso entonces será poner la transacción EWZ5 en modo edición, seleccionamos los usuarios EuroAdm, que al salvar la elección veremos esta selección en la columna status.

Bueno ahora nos falta bloquear los demás usuarios y asegurarse que cuando los desbloquemos en la transacción recuerde quienes estaban previamente bloqueados por otros motivos (Login failed...) y eso lo hará porque los usuarios bloqueados en este punto los marcara y guardara en la tabla EWUUSERTYP, así que cuando los desbloqueemos recordara exactamente los usuarios que bloqueo esta transacción EWZ5 y los que ya estaban bloqueados anteriormente.

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Subir